Elaboración de cojines.
0 votos

Elaboración de cojines.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos a ver paso a paso el cómo elaborar cojines de diferentes tipos y formas.

Características destacadas de los cojines:

Pocos accesorios son tan decorativos, tan útiles y tan fáciles de hacer como los cojines, ya se para colocarlos tanto en sofás como en camas. Decorar tu casa no tiene que implicar una gran inversión, ya que con solo algunos materiales y un poco de imaginación y creatividad se pueden hacer verdaderos accesorio de gran utilidad para tu vivienda, por supuesto poniendo un poco de ingenio y así verás cómo con un poco de dinero se puede obtener el ambiente de la tendencia que más te guste. Si se quiere tener los cojines solo para complementar muebles de sala y no se logra encontrar la tela exacta, con el mismo estampado o textura, lo que se puede hacer es apostar por una tela que no tenga ningún diseño, ni relieve o textura de un color que sea muy parecido a los tonos del tapiz de los muebles. Incluso para lograr que los ambientes se vean más integrados con la decoración se puede elegir solo uno de los colores de la tela de los muebles y seleccionar una tela que haga juego para combinarla también con la pintura de las paredes.

Paso a seguir para elaborar cojines de diferentes tipos y tamaños:

Para lograr elaborar un cojin de un método sencillo comenzaremos por colocar derecho contra derecho dos piezas iguales de tela, y unirlas con una costura por los bordes dejando una abertura para voltear.
Después de voltear, se introduce el relleno por la abertura y se cierra ésta por medio de una costura a mano.
Se pueden hacer cojines de cualquier tamaño, desde los pequeños que sirven como acento en la decoración, hasta los grandes que se ponen en el piso para sentarse.

Variedad de cojines, ejemplos:

  • Cojines con galones: Es un galón doble trenzado de dos tonos diferentes, en combinación con el colorido de la tela. Estos galones u otros parecidos se compran ya listos, y todo lo que se tiene que hacer es cocerlos por el borde del cojín. Si se desea, al coser el galón, se puede formar unas lazadas en las esquinas.
  • Cojines con botones decorativos: Una pieza de cambra y en el borde abierto, con botones y sus correspondientes ojales para cerrar, le da a los cojines un tradicional aire al estilo country.
  • Cojines con borlas: Un galón con borlas o con flecos es el complemento ideal de un cojín de tela a cuadros. Hay que cuidarse de escoger las borlas de un color que combine bien con el cojín.
No olvides que los cojines pueden ser utilizados de dos formas, una con fines estéticos o decorativos y la otra funcionales para un espacio, si se tiene en claro cuál será el uso que les se le dará entonces se puede elegir una tela más elaborada, con bordados o con aplicaciones. Pero si es para uso continúo, se puede buscar materiales más resistentes que soporten el uso y sobre todo que sean fáciles de poner y quitar para poder lavar constantemente.

Fuentes:

A continuación veremos un video de cómo fabricar un cojín:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>