Ideas para habitaciones matrimoniales.
0 votos

Ideas para habitaciones matrimoniales.

En esta nota de DecoraciónInteriores veremos cómo decorar una habitación matrimonial, cómo pintar sus paredes, colores que deben llevar, tipos de camas y consejos para una comodidad completa para la pareja.


Al momento de iniciar la decoración de la casa siempre no enfocamos en ambientes muy populares como la sala de estar, el comedor y la cocina, el baño y hasta le ponemos un énfasis muy especial cuando se trata de decorar el cuarto de los niños.

Pero sin embargo, cuando llega el momento de hacerlo con el dormitorio matrimonial, se debe prestar especial atención por el hecho de tratarse de dos personas que son las que van a compartir este lugar y cada uno de los espacios en la habitación.

Para empezar con la decoración del dormitorio matrimonial primero se deben tener en cuenta dos aspectos principales: el romanticismo y la practicidad. El dormitorio debe ser un espacio en donde ambas personas puedan sentirse con total comodidad. Para eso es necesario tener en cuenta los gustos personales de ambos y por que no combinarlos para lograr un ambiente único para los dos en donde se sientan a gusto.

¿Cómo pintar las paredes?

Este espacio compartido debe considerar a los colores neutros como básicos para los tonos de las paredes, así como para el resto de elementos determinantes de la personalidad de cada uno que deba adquirir el cuarto. Al momento de pintar el dormitorio se deben utilizar en preferencia los colores cálidos y románticos. Si hablamos de colores románticos no se habla específicamente del color rosa, en preferencia evita los colores rosas, ya que la habitación es compartida y no le sentará muy bien al hombre. Evita también los colores oscuros. Utiliza rojos, marrones, dorados y colores crema. Así crearás un ambiente acogedor para ambos.

Una buena opción también es colocar algunos asientos en la habitación. Porque de esta forma no utilizarán la cama como un sofá. Porque no, colocar un sillón de dos plazas para leer o para ver televisión también será una buena decisión. Además, si se tienen niños, esto les permitirá mantener la cama limpia y en orden.

Siempre el ver televisión durante la noche puede ser agradable. Pero de todas formas, y para no hacerlo por inercia, una recomendación es el colocar la televisión en un armario. De esa forma podrás ocultarla cuando quieras y prestarle atención a tu pareja.

No abusar de los adornos. Sino decora las paredes con fotografías familiares puede ser una buena idea. Sin embargo, evita el exceso de adornos de porcelana, los osos de peluche y otros pequeños objetos de cristal. Así mantendrás la habitación despejada y prolija.

Evita las camas con dosel, éstas si bien pueden parecer una opción agradable rara vez resultan prácticos. Intenta que tu dormitorio sea un lugar sencillo que se pueda disfrutar con facilidad.

Asegúrate de que cada uno, tenga las almohadas suficientes, que no falten, así logrará cada uno estar cómodo. Tal vez al momento de dormir puedes optar por una sola. Sin embargo, en algún momento querrán sentarse en la cama para leer o ver la televisión. De esta forma con éstos almohadones estarán más cómodos.

Fuente:

http://www.hogartotal.com/

Aquí un video de una habitación matrimonial:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>