Publicado por natalia - 01/10/2011

En esta nota de DecoraciónInteriores hablaremos sobre unas bonitas literas para poner en las habitaciones infantiles.

Características de las literas:

Las literas, que también son conocidas en algunos lugares como camarotes, son dos camas sencillas que están una encima de la otra. A muchas personas les encanta esta idea para ahorrar un poco de espacio cuando se está poniendo una habitación para las visitas o para el cuarto de los niños, pero también así existen muchas otras que no les gusta la idea de una cama encima de ellos.

La mayoría de los adultos comunmente no se sienten muy cómodos durmiendo en estas camas, a no ser que estén en un crucero o en algún hotel en donde su diseño sea así, por lo que en general son más usadas para la habitación de los niños, ya que ellos se adaptan más fácilmente y hasta pueden considerarlo una aventura. Además las literas ahorran mucho espacio y hacen que el cuarto no se vea tan pequeño.

Si se va a poner una de estas literas o camarotes en la habitación de los niños, lo mejor es que se la divida en tres espacios, uno dedicado a cada uno de los chicos y el tercero que es el que comparten. Lo mejor de todo es que estas camas aprovechan el espacio al máximo y los niños aún se sentirán como si tuvieran sus propios espacios, dejando al mínimo las peleas.

Los niños y las literas:

Cuando los niños están compartiendo una misma habitación, en algunos casos es complicado que se pongan de acuerdo en los colores que quieren. Es por esto que se debe tener una mente más abierta en cuanto el esquema de colores, combinar los colores de las sábanas o acolchados con el color de las paredes y verás como la mezcla de los estilos puede resultar muy buena. Un dato que debes recordar es asegurarte que la cama de arriba tenga una baranda, para que la persona que esté arriba no tenga riesgo de caerse.

A los chicos les divierten mucho las literas por sus dos pisos y porque le dan un toque distinto a su habitación. Actualmente existen muchos modelos de éstas, están los temáticos, los que son muy coloridos, o con mobiliario integrado. También es posible decorar o “remodelar” las típicas literas de madera. Los niños estarán encantados. Incluso cuando los chicos no comparten el cuarto con nadie más, las literas son una opción divertida e inteligente, pues es común que inviten a dormir a algún amigo. Son ahorrativas con el espacio y el espacio extra nunca está demás, algunas son de tres pisos, otras tienen una cama oculta bajo la cama inferior, las hay con escritorio y silla incluidos y hasta con armario integrado. Por supuesto que, mientras más sofisticadas, más costosas son. Pero también es posible decorar o acondicionar las típicas literas de madera para no gastar demasiado.

Se pueden pintar las literas con motivos divertidos, si es para niños con, bomberos, piratas, flores, ositos y no resulta muy complicado. Puedes comprar juegos de sábanas temáticos y completar la idea con el resto de la decoración: botes de basura, cortinas, cuadros. Algunos de estos complementos puedes hacerlos tú mismo. Lo más importante es que la habitación de los chicos sea un espacio divertido. Y, claro, hay que tener cuidado con la seguridad, para que no se ocasionen caídas inesperadas de ella.

Fuente:

http://www.okdecoracion.com

Añadir comentario



Cambiar a versión de escritorio