Todo sobre cojines.
0 votos

Todo sobre cojines.

En esta nota de DecoraciónInteriores vamos hacer sobre la importancia de los cojines en el sofá del living, el comedor o la sala del hogar, sus colores, tipos y cómo redecorarlos.

A la hora de decorar el salón de nuestro hogar, se puede contar con los cojines que tienen la función de contribuír estéticamente en el conjunto, éstos deben encajar estéticamente con el resto de tejidos empleados en la estancia, como cortinas, alfombras o el tapizado de los sofás y sillones. Se trata de un elemento decorativo por excelencia. Éstos enfundados en tejidos suaves y rellenos de plumas, algodón u otros materiales, dan como resultado artículos de moda para incentivar al descanso.
No sólo se los utiliza como adorno, sino que también cumplen un rol importante como elementos de comodidad en el hogar. Se debe tener en cuenta el aspecto en general de la vivienda, para hacer que cada uno de los cojines que se seleccionen coordinen a la perfección con el estilo de la habitación en la que reposen. No son un artículo indispensable, pero, tenerlos es básico para darle más personalidad a un hogar y jugar un poco con las tendencias, ya sea en camas y sofás. Ellos son útiles para recostarse plácidamente mientras se lee un libro o se ve la televisión, incluso para sentarse en el suelo o en estructuras menos confortables.
Existen miles de estilos, con rayas, con tela de seda, con cuadros, con aplicaciones de soft, pintados, con tejido hechos a crochét, etc. Los cojines pueden estar hechos de tantas maneras que en verdad terminan siendo una muy buena inversión.

¿Cómo redecorar un cojin?

El cambiar la apariencia de los cojines puede ser muy sencillo. Lo ideal es que se seleccione el color de acuerdo al resto de la decoración y a las telas que mejor se acoplen a lo que se desea plasmar en los espacios.
Con respecto a las telas que se pueden emplear para forrar, tapizar o realizar las fundas de los cojines pueden ser las unicolor o estampadas, en tejidos de algodón, pana, lienzo o terciopelo, entre otros. También se pueden decorar con piedras, mostacillas, flecos, pasamanería, botones, etc. Todo depende de la imaginación de cada uno.
Otro factor a tomar en cuenta es la dureza, es decir, el relleno del cojín, que debe ser seleccionado de acuerdo al uso que se le vaya a dar.
En cuanto a la elección, si se prefiere la decoración clásica, las combinaciones de cojines hechas con telas de seda, chenille y terciopelo logran crear un conjunto elegante. También las mezclas de estampas en brocados, flores y rayas son eternas en este tipo de ambientes. Saber armonizar colores, acabados y formas es fundamental.
Por otro lado, para ambientes más rusticos o atrevidos se pueden usar las estampas que imitan la piel de los animales, un punto muy exótico. Para mantener el equilibrio, se pueden mezclar los cojines hechos de estas telas con otros de colores lisos que no recarguen demasiado la visión.
En el caso de espacios más informales, alternativos, o ambientes juveniles, lo que se puede hacer es combinar los cojines de colores fuertes, con formas novedosas y materiales alternativos.
En cuanto a la la limpieza es un punto importantísimo debido a que los cojines suelen ser un lugar escogido por el polvo para acumularse. Hay que limpiarlos con aspirador con frecuencia y lavar las fundas cada cierto tiempo.
Fuente:

http://decoracion.facilisimo.com

A continuación veremos un video con la explicación paso a paso para hacer un cojin:

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>